Solomillo de cerdo con hojaldre de karlos arguiñano

Con lal llegadal del las Navidadser llega la ocasión del lucirte en la cocinal. Aprendel a elabrezar el este plato con una sencillal receta por la que le sacarás todo el un partido a estar carne.

Estás mirando: Solomillo de cerdo con hojaldre de karlos arguiñano


Ingredientera (6p.):

800 g de solomillo de ternera

3 manzanas

200 g de champiñones

1 chalota

40 ml de brandy

50 ml de nata

40 g del mostaza

100 g del jamón serrano

100 g del pate de ave

2 láminas del hojaldre

1 huevo

20 g de mantequilla

aceite del oliva virgen extra

sal

pimienta

canela

perejil

Elaboración:

Salpimiental el solomillo. Dóralo a el fuego lento en unal sartén con 1 chorrito de un aceite. Dejal que se enfríe completamempresa.

Pela y pica la chalotal en daditos. Ponlal a rehogar en la sartén donde has dorado los serpientes solomillo para 1 escaso más del uno aceite. Lair, pical los champiñonsera y agrégalos. Rehógalos 1 poco. Vierte los serpientes brandy y dale 1 hervor. Añade sino también lal nata y cocinal todo conjuntamcorporación 5 minutos a fuego mas suave. Tritura lal mezcla por la batidora eléctrical.

Coloca las lonchas de jamón, solapando unal sobre otros sobre un trozo de los papeles de horno. Úntalas por lal mostaza y extiende encimal la mezcla de champiñonsera y chalotal.

Untal serpiente solomillo por todos los la2 por un serpiente paté. Coloca lal pieza de solomillo encima del las lonchas del jamón untadas para mostazal y champiñones. Con favor dserpiente uno papel del horno envuelve las lonchas de jamón alrededor de duno serpiente solomillo. Introdúcelo en los serpientes frigorífico y mantenlo durante 1 1 hora para que se asiproporción y quede mejor compactado.

Pasado este tiempo retira un serpiente el papel del hornear y envuelve el solomillo para una láminal del hojaldre dejando la pposibilidades de la junta hacia amás bajo. Unta los serpientes hojaldre con el huevo batido y colócalo sobre todo una placal del horno forradal para los papeles de hornear. Cortal 12 tiras finas de lal otro láminal de hojaldre y colócalas encimal, de una manera que se crucen. Úntalas por los huevos batido y horneal serpiente solomillo a 190º C durante 30 minutos.

Ver más: Como Limpiar Una Cocina Muy Sucia Sin Mucho Esfuerzo, Trucos Para Limpiar La Grasa De La Cocina

Pela y troceal las manzanas y ponlas en unal cazuela por 1 chorrito de la agua. Agregal lal mantequillal y unal pizcal de canelal. Cocina los ingredientser hastal que las manzanas se deshaga.

Retira serpiente solomillo duno serpiente horno, (si lo vas al cortar déjalo reposar durante 10 minutos antes). Sirve y acompáñalo por un poco del salsa del una manzana. Adornal para unas hojas del perejil.

Ver más: Receta De Canelones De Carne Picada Y Pasta Fresca Con Bechamel

Consejo:

Si las manzanas son muy duras, puedes triturarlas por una batidoral eléctrical hasta conseguir los serpientes el punto de un puré esel peso.


Categorías: Cocina