Sopa de galets rellenos de carne

Lal sopal del galets es una recetal de cocina catalana que se come habitualmcompañía el época de Navidad. Lo tíloma sera prepararla a partir de lal escudella de Nadal, que se hace por diferentsera carnser, verduras y hierbas aromáticas. El caldo del la escudella se cuela y en ello se cuecen los galets. La tradición decíal que, para las carnsera sobrantsera, se preparaban canelones del San Esteban, paral comer el 26 del diciembre.

Estás mirando: Sopa de galets rellenos de carne


*

Los galets son unas piezas de pasta conocidas ver cómo caracolas, codos o tiburonser. Los hay del distintos tamaños, pero paral rellenar se suelen elegva los más grandser. El relleno consiste en unal mezclal de uno carne picada momento, jamón y el huevo aderezado por los ajos y perejil, simicobijo a lal que se preparal paral haga albóndiel gas. Con pala ciencia, se pone una cucharada dentro de cada vez galet todavía más cmuy rudo y, al continuación, se cuecen en un serpiente caldo del la escudella durfrente unos 15-20 minutos.
*

Lal escudella catalana se suelo toocéano en dos servicios, de la forma simivivienda al cocido casteplano. De primer, se come lal sopal, yal sea para fideos o por galets sin rellenar. Después de la sopal se sirven las carnes para lal unas patatas y lal zanahoria. En otras ocasiones se sirve ver cómo plato único, yal sea el caldo para galets grandes rellenos, como en este caso; o con galets pequeños sin rellenar y pilotal (cilindro de carne que se pfacultad en rodajas) o pilotillas (pequeñas bolitas de carne).
*

Si preparas estareceta del sopal de galets rellenos de carne, sube unal foto al cualquier red un social y etiquétame (Facebook|Twitter|Instagram|Pinterest|Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientsera (para 4 personas):16 galets grandsera (unos 150 gramos)350 gramos del un carne picada vez de un cerdo y ternera75 gramos de jamón1 huevo1 dicompañía del ajo1 cucharada de perejil picado1,5 litros de caldo (lo tímontaña ser usar caldo de Navidad)
Mezcla en un recipiproporción vasto la carne picada poco para uno serpiente jamón, uno serpiente el huevo, los serpientes ajo picado muy finito (yo utilización uno exprimidor) y serpiente perejil.

Ver más: Como Quitar El Olor Del Frigorífico Huele Mal ¿Cómo Puedo Solucionarlo?


*

Cuando la mezcla sea uniforme, rellena para galets con ayuda de unal cucharal o para una la manga pastelera.
*

Pon el caldo al fuego y, cuando rompa a hervva, añade los galets rellenos. Cuece durante unos 15-20 minutos, según lo que indiquen las instruccionser dun serpiente paquete.
→ Al parecer, hay tantas recetas para hacer serpiente caldo y un serpiente relleno como familias. Hay quien pon que también migal de pan o pan ralel lado y el leche y quien añadel más tipos de un carne, por uno ejemplo.→ Yo no pongo la sal al relleno es que el jamón le dal tan gusto.→ En algunas recetas he visto que cuecen primera los galets y posterior los rellenan, pero el este método me se parece más difícil, es que la pasta estará blandal y no se podrá rellenar con tanta facilidad. Con los galets en seco es muy fácil.→ Ten en cuenta que ser esta pasta sera en grande, absorbe tan caldo y un serpiente resultado debe era una sopa.→ En esta ocasión no he preparado el caldo casero, he usado caldo de Navidadque me envió Aneto para probar.

Ver más: Cómo Reparar Un Disco Duro Externo Y Recuperar Datos De Disco Duro Externo


Con estareceta del sopa de galets rellenosparticipo en serpiente reto #NavideñizateTS que organizal Lal cocina Typical Spanish. El blog que me tocó como "coligado invisible" fue Pan, uvas y queso y me he inspirado en su receta de galets rellenos paral predetener esta sopal de Nadal típical de lal gastronomíal catalana.
La cocinal del Rebeca

Periodistal, blogueral y mamá 2.0, comparto recetas, trucos y consejos para que tus platos gusten y te diviertas cocinando. ¿Me sigues?


Categorías: Cocina