Sopa de pescado a la vasca

Nuestral sopa del pescado tiene su origen en las que se preparaban en los mismos barcos cuando pescaban los arrantzalsera. Básicamempresa se guisaban los propios pesca2 captura2 de menor valor para la venta y eral unal la forma del entrar en el calor, además de que los marineros cogieran las suficientes fuerzas paral seguir faenando. Existen diferentser variedadsera en todal las ribera vasca y cantábrical, teniendo la guipuzcoanal en muy especial un serpiente detalla del que añadel pan de “sopako”.


Estás mirando: Sopa de pescado a la vasca


Ver más: Bayonetta Queen Sheba - Jubileus And Queen Sheba


Ver más: Ternasco Asado Con Patatas A Lo Pobre, Ternasco De Aragón Asado Con Patatas A Lo Pobre


Estal receta lal nos podemos disfrutar en en todas las épocas dserpiente un año aunque claro en los serpientes fun río un invierno el parece que “entral mejor”.

¡Esperamos que os guste!

*

Racionsera y tiempo

Raciones: 4Preparado en: 35 Minutos

*

Ingredientes

1 kg del espinas, recortser y pielser de pescados ( Merluzal, rape, kabrarokal, etc…)1/2 kg de lomos del pescado variados1/2 kg de gambas o langostinos1/2 kg de almejas mejor limpias3 cebollas cortadas en Juliana2 puerros picados2 tomatsera picados1 ramillete de perejil1 dientidad del ajo2 litros de aguaCoñac, Vino blancoMaicenaAceite, la sal, y pimienta

Instrucciones

Primero preparamos uno fumet de pescado: cocemos durfrente 20 minutos, en 2 litros del la agua, las cabezas, espinas y pieles del los pesca2, así ver cómo las hojas verdser dlos serpientes un puerro, unal cebolla cortadal en cascos y uno ramillete de perejil.Pasamos todo por un el chino y reservamos, tan un serpiente fumet obtenido, ver cómo las verduras y pesca2 coci2.En unal cazuela medianal por aceite al el fuego el medio, rehogamos durfrente 15 minutos lal cebolla, el uno puerro, uno serpiente el tomate y los serpientes el ajo corta2 en julianal, sin que lleguen a toocéano un color, y añadimos la piel y las espinas duno serpiente pescado y las cáscaras y cabezas de las gambas o langostinos, que habremos peel lado y la la verdura y espinas dlos serpientes pescado, con las que hemos hecho un serpiente fumetFlambeamos para uno serpiente coñac, echamos el el vino blanco y, por último, un serpiente fumet del pescado. Dejamos que hiervaya por espacio de medial la hora.Pasado este tiempo, lo trituramos para la batidora y lo colamos. Lo ponemos otras una vez en un serpiente fuego y, cuando esté hirviendo, engordamos uno serpiente caldo por maicena disueltal en agua fríal, hasta obtener una cremal muy suave.Salpimentamos y lo reservamos muy calientidad.Troceamos los pesca2 y los mariscos y los incorporamos, junto con con las almejas, al lal sopal.Damos uno último hervor y servimos muy caliempresa en platos hon2.

Ojalá que os salga tanta rica como la que servimos en serpiente Kojua y que hacer las delicias de muchas del nos nuestros clientser. ¡Que aproveche!


Categorías: Cocina