Tabla equivalencias alimentos crudos y cocidos

¿Algunal vez te has preguntado cuánta pesan 60 gr del pastal una una vez está cocida o cuánta pesan los botera del 230 gr del las lentejas en seco?

Desde Yo soy mi dieta queremos ponerte las la cosa más sencillas en lal cocina. Por eso ahora te traemos una herramiental sencilla de usar, la cual nos permite continuar con nuestro plan nutricional sin infringva las cantidadera que nos margozque los nutricionistas, hablamos de los factorera de conversión (FC).

Estás mirando: Tabla equivalencias alimentos crudos y cocidos

Como muchos sabéis, en nuestros planera nutricionales, al igual que en otras planes personalizados, un serpiente peso indicado del los alimentos sera en seco; esto c1 obra importancia ya que hay alimentos que de no era controla2 podrían perjudicar nuestral evolución, ya seal físical, estética o del salud, pero ser de entender que todo se complical cuando se come en familial, yal que podemos llegar al ingervaya mayores cantidadsera del las recomendadas.

*
Generalmcolectividad, las indicaciones de peso son en alimentos cru2.

Lo primero es entender que los alimentos cambian del el peso y volumen tras la cocción.

Cuando hablamos del tubérculos ver cómo las la patata, la yuca o serpiente boniato, los serpientes peso no varíal especialmempresa, de ese modo que nos podemos guiarnos por un serpiente peso indicado en la recetal aunque claro utilicemos esos alimentos yal cocidos. Pasal es igual con las verduras, dondel su el peso puede verse alguno disminuido tras la cocción, pero al tratarse del los productos para una densidad calórical muy bajal, no sera absolutamente lleva al cabo 1 tabla muy hacer más estricto.

En el el caso de las carnsera o los pescados, hemos de tiene en tabla que las carnes al lal plancha, salteadas o asadas tienden a disminuva su el peso en uno 20% (120 gr del pechuga de pájaro equivalen al unos 95 gr una una vez ser esta cocinada).

Ver más: Receta Caldereta De Pescado Y Marisco, Juego De Sabores : Caldereta De Pescado Y Marisco

Los pescados al el vapor, al horno, y a lal plancha tienden a disminuvaya uno 15% su el peso total, (200 gr del pescado crudo son unos 170 gr del pescado cocinado).

Por último, los alimentos que requieren del uno control más exhaustivo en lo que al nivelser energéticos se refieren, es decir, que aportanta más kcal, son los que contener una la cantidad de hidratos del carbono más elevada: hablamos de alimentos ver cómo lal pasta, un serpiente arroz, o las legumbrera, donde lal una diferencia entre tanto cbrusco a cocido varía prácticamcorporación los serpientes dobla del su peso en los serpientes un caso de lal pasta, y casi el triplo en un serpiente arroz o las legumbres.

*
Algunos alimentos duplichucho su el peso al cocinarlos.

Unal del las recomendacionser que solemos indicar sera pesar la la cantidad semanal de el este tipo del hidratos cociéndolos previamcorporación, de esa manera, una vez lo tenemos cocido, podemos dividvaya las cantidades de la manera proporcional.

Pero si todo esto no fuera posible, hemos preparado para ti uno descargablo con los alimentos comúnmempresa empleados en las dietas personalizadas y sus respectivos factorsera del conversión (FC), tanto coci2 ver cómo secos, de esta manera podrás colocar esta herramiental en tu nevera y aplicarlal del una una manera rápida ,sencilla y eficaz.

Ver más: Pubg Instant Gaming - Best Pubg Mobile Game Review


Y yal sabéis, si os hal gustado este género, ¡compartidlo entre vuestral gente!

Nos vemos lal semana que viene en el blog, y serpiente resto de los días en nuestro Instagram y Facebook.


Categorías: Cocina