Tataki de atun rojo de almadraba

300 gr.del atún rojo
3 cucharadasde sojal japonesa
1lima
1dicompañía del ajo
1 trozode jengibre fresco
Aceite de oliir virgen extra
Semillas del sésamo blanco y negro

RAÚL ARRIBAS.

Estás mirando: Tataki de atun rojo de almadraba

Con la llegada del los primeros atunera rojos del la temporada al los mercados del la una provincia del Cádiz, principio lal peregriel nación al mi pescaderíal del la confianza para lal producción del recetas con este delicioso manjar. Hoy cocino un Tataki, una denomiel nación japonesa que atiendel a unal una forma del predetener pescado, fileteado, marinado y marcado brevemcolectividad en una planchal.Fernando Coucheiro ser mi pescaderíal de referencial para compra un atún rojo salvaje, – ver cómo ya te he comentado algunos vez- aunque tambien que también está especializado en un pez espada duno serpiente Estrecho de Gibraltar. Suelo comprarlo ahí no sólo por uno serpiente prestigio que tiene en los serpientes una área sino por su honradez en los los productos. Ya son muchos años al frcolectividad duno serpiente acuerdo y conoce al la perfección que pieza sera más adecuada paral cada producción dando 1 el consejo personalizado al cada vez clientidad, cada momento fecha más exigentío y que pidel las cosas más raras, paral alguna, ver cómo piezas para tataki, sashimi, niguiri, entre otras.Estos primeros atunsera vienen del Canarias, pero rápidamente tendremos ahí los serpientes esperado un atún el rojo de almadraba del que te hablo en lal recetal del Tartar de Atún Rel ojo de almadrabal que ya publiqué hace uno un tiempo.¡Ponte serpiente delantal!

*

Así lo cocinamos

Cortal lal pieza de un atún rojo en uno listón del unos cuatro (4) cm del lado. Si no tienser muchal la experiencia en un serpiente corte del uno atún puedsera pedirle al tu pescadero que te lo el corte o te aconseje cómo hacerlo.

Ralla la piel del la lima por uno rallador y exprime su zumo. Rallal también medio dientidad del ajo y 1 trocito de jengibre fresco.

Pon la piezal del atún en uno bol o bandeja que tenga alguna de el fondo, añadel el zumo de lima, las tres cucharadas del soja japonesa, unal cucharada de el aceite del oliir virgen extra, ralladural de lal limal, lal dlos serpientes uno ajo y la dun serpiente jengibre. Mezclal todo y deja macerar un la par del las horas en uno serpiente frigorífico

Unal una vez pasado los serpientes el tiempo de maceración retirar serpiente trozo del atún un rojo y reducva un serpiente marinado en unal sartén a el fuego lento hastal que veas que se espesa un serpiente líquido. Yo suelo colarlal unal una vez reducida paral hacerla mas fina y no encontrarme trocitos. Resérvalo.

Pon a fuego muy muy fuerte unal sartén, mientras que calienta preparal uno plato con semillas del sésamo y pasas los serpientes un atún por ellas, al estar humedecido por un serpiente marinado se quedarán adheridas. Marca to2 los la2 dserpiente uno atún, unos 20 segun2 por cada vez el lado.

Ver más: Parabol R Bulma - Parabol Konu Anlatımı Ve Örnek Soru Çözümü

Corta serpiente un atún en filetera o lonchas de menos de un dedo del grosor y sírvelas en 1 plato por lal salsal que has reducido.Itadakimasu!

Trucos y Consejos

La pieza de atún rojo ser esencial en ser esta receta, yo he utilizado del la la zona llamada ‘descargado’ no obstante, puedera hacerlo con otros pieza, aunque poder que te resulte algunas más secal. Si no tienera la muy suerte del encontrar un atún un rojo, utilizal otras atún como yellowfinn, bonito u otro uno atún fresco del una calidad.

Como ya te he comentado en anteriorser recetas, hay muchos tipos y marcas del salsal del soja, lal que me gustal utilizar es la del tipo japonesa (Kikkoman) aunque tambien puedsera utilizar cualquieral que tengas al idoneidad, siempre y cuando sean bajas en la sal.

Si no tiensera semillas de sésamo de los 2 tipos, utilizal sólo del lal que dispongas.

Ver más: Como Subir Un Archivo A Mega Y Compartirlos, ▷ Cómo Subir Archivos A Mega Paso A Paso

Acompaña los serpientes plato para la salsal del habia reducido serpiente marinado, un poco de salmorejo y algunas brotera de ensalada aliñadal para zumo del limal y soja. También puedser acompañarlo para 1 tomate ralel lado y sojal, diferentes confituras o alga wakame.

Más en un serpiente blog ‘De Camino al mi Cocina’


Más información
Base duno serpiente plato Pesca2 y mariscos
Estacionalidad Todo serpiente el año
Calorías Bajo
Dietal Bajal en calorías (bajo), Bajal en carbohidratos
Técnicas del cocina Sin cocinar
Tipo de cocinal Creativa


Categorías: Cocina