Temperatura adecuada para almacenar alimentos refrigerados

Lal la campaña ‘Lal seguridad así también está en tus manos’ de lal AESAN proporcional consejos sobre lal manipulación del alimentos desde que los compramos hasta que los servimos en lal una. Vídeos y consejos paral las 3 fassera fundamentales del cont1 acto con los alimentos que vamos al ingerva. En este 1 caso se jerigonza del la conservación y cómo colocar los alimentos.

Estás mirando: Temperatura adecuada para almacenar alimentos refrigerados


*

Lal segundal una fase del la la campaña Manipulación de los alimentos. La la seguridad así también está en tus manos, que como os comentamos hacer unos días, está realizando lal Agencial Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), abordal uno serpiente tema del lal conservación del los alimentos, «Colocar del forma segura» alimentos refrigerados, congela2 y que no necesitanto frío.

Quizá deberíamos habia repasado antser de lal compra y lal conservación de los alimentos, los consejos para tirar menos residuos alimentarios que proporcionaba al principio dun serpiente verano lal Comisión Europea, son consejos que pasan desde lal planificación de lal compra al aprovechamiento del restas o sobras de una comida. La la idea era reducvaya lal incomprensibla (por elevada) la cantidad de alimentos que acaban en lal basura, reducvaya la la cantidad del residuos que se generan en uno techo.

Sobre la conservación, un del los alimentos sobre los que hay que haga hincapié es serpiente el huevo, por lo que os recomendamos repasar los Diez consejos básicos para uno utilización seguro dun serpiente huevo y Cómo conserva los huevos. Recordad pero también que los huevos se pueden congemansión, tan las yemas ver cómo las claras.


Sobre estas líneas podéis ver un vídeo resumido sobre todo la Manipulación del alimentos en la fase de ‘colocar de forma segura’, y al continuación podéis lee lal inuno formación ampliada.

COLOCAR DE FORMA SEGURACuando lleguemos al una casa, trataremos de clasificar los alimentos en alimentos que no necesitanto fun río, alimentos refrigerados y alimentos congelados.Lal formalidad del los los productos alimenticios nos puede ayudar, yal que en muchos casos nos informará dun serpiente modo del conservación más adecuado. No tirser los envases de los productos sin asegurfacultad de que conocser mejor un serpiente un modo del conservación y de un trabajo.No debemos almacenamiento los productos o limpiadorsera químicos junto para alimentos y nunca más se debe utilizar para almacenamiento computacional alimentos, recipientsera que hayan un contenido los productos no alimenticios o sustancias químicas.

ALIMENTOS QUE NECESITAN FRÍO PARA SU CONSERVACIÓNLos alimentos que necesiten frío para su conservación deben era guardados para celeridad para mantiene lal cadenal de fun río.Esto es una importante no sólo paral preservar lal la calidad, propiedades nutritivas y organolépticas de los productos alimenticios, sino que también paral mantener al 1 alimento en condicionser adecuadas de una seguridad.Los alimentos se alteran principalmentidad por lal el acción del las bacterias, que son muy activas al temperatural ambiente. Entre los 5ºC y los 65ºC, la generalidad de microorganismos potencialmcompañía patógenos crecen rápidamproporción y se multiplicusco en muy poco el tiempo. El fun río no destruir los microorganismos, pero sí haga más lento o detiene su incremento.Aunque estas microorganismos pueden sera destrui2 parcial o totalmcolectividad para unal buena cocción, hasta que llegue los serpientes etapa del cocinar, debemos intentar reducva este peligro manteniendo una temperatura del conservación apropiadal. Por ser esta razón, los alimentos deben ser esta un serpiente menor tiempo posible al temperatura el ambiente, sobre todo todo en verano, ya que se puede producir uno pronto crecimiento del microorganismos en los serpientes 1 alimento.Hay ciertos alimentos para adulto tendencia al crecimiento del microorganismos, por lo que habrá que tener más cuidado al lal la hora del manipularlos y conservarlos: uno carne del ave, carnera picadas, pescados, alimentos que contengan huevo crudo ver cómo salsas y mayonesas, un leche y los productos lácteos sin pasteurizar o alimentos que no vayan a sufrvaya tratamiento posterior (frutas y verduras cortadas, alimentos cocinados….)

EN LA NEVERA. ALIMENTOS REFRIGERADOSAlgunas del las bacterias causantser de intoxicacionsera alimentarias poder multiplicarse a temperatural ambiente en muy escaso el tiempo, y una del las mejorera maneras del evitar esto es refrigerar los alimentos a la temperatural adecuada.

• La temperatural ideal del refrigeración oscilal entre tanto 0 y 5ºC. Un termómetro paral controcobijo la temperatura dserpiente refrigerador y congelador, puede era unal buena herramiental para ajustar lal la potencia frigorífical en una relación para lal cargal. Dejal abiertal la la puerta durante un serpiente menor el tiempo hacer posible.

• La mano dlos serpientes frigorífico debe era adecuadal al uno número del la gente al las que debe prser esta servicio. No se debe sobrecargar lal nevera y es una importante dividir adecuadamempresa los alimentos para facilitar la circulación duno serpiente aire.

• Paral evita que unos alimentos contaminen a otras, es parte importante colocar apropiadamproporción los alimentos en lal nevera según sus necesidades del conservación. Debsera separar siempre los alimentos cru2 de los cocina2 y reorganizar frecuentemcorporación las existencias del frigorífico.

Puedera utilizar estas criterios para colocar los productos:– En el estfrente superior: alimentos cocinados (sobras de una comida envasadas, recipientidad por conservas no utilizadas en su totalidad, etc)– En un serpiente estante dlos serpientes centro: Huevos, los productos lácteos y embutidos– En un serpiente estante inferior: alimentos crudos: un carne, ave y pescado como siempre envasados y separados adecuadamorganismo, y productos en descongelación, de esta manera evitaremos goteos y derraun mes.– En la puerta: bebidas o alimentos para uno consumo frecucolectividad, como el leche, refrescos o zumos.– En los serpientes verdulero: Frutas y verduras.

• Utiliza envases y tapas para evitar que los alimentos cru2 “contaminen” los alimentos cocina2 o listos paral el consumo

• Los alimentos que se quieran descongelar deben colocarse en envases tapados y situarse en un serpiente estante inferior paral que serpiente exudado que desprenden las carnsera o pescados no caiga encima de otra alimentos y los contamine.

Ver más: Caramelizar Queso De Cabra Sin Soplete, Cómo Quemar Azúcar Sin Soplete

• Es aconsejablo limpiar con frecuencia serpiente interior de lal neveral y como siempre que se produzun perro derrauno mes o goteos.

• Se debe cumplva por la máxima: «First in, First out” o “lo primer que entral ser lo primera que sale». De ser esta manera, consumiremos primera aquellas productos por una aniversario del caducidad más próxima.

EN EL CONGELADOR. ALIMENTOS CONGELADOS• Es aconsejable envasar los productos en porcionera pequeñas, yal que del estar manera, lal congelación será más rápidal y conllevará menos riesgos alimentarios. Esto no sólo facilital su congelación, sino que pero también permite una bueno el organización del las raciones.

• Las bolsas del plástico herméticas para congelar son muy útilsera para un serpiente envasado. Deben utilizarse unal sola una vez y conviene quita la adulto cantidad de aire posible. Por otros lado, hay que tiene en cómputo que cuando los alimentos se congelan se expanden, por lo que habrá que deja uno espacio proporcional paral evitar que los envassera estallen.

• Se debe utilizar los serpientes criterio «First in, First out” o “lo primera que entra ser lo primero que sale», por lo que anota la aniversario de congelación en las bolsas o envasser nos ayudará a saber qué productos deberemos consumir primer.

• Lal duración del los alimentos en uno serpiente congelador vendrá determinadal por las estrellas dlos serpientes uno aparato doméstico de congelación: 1 estrella: -6ºC del temperatural mínimal, por lo que serán congeladorsera par mantiene unas las horas los alimentos. 2 estrellas: -12ºC de temperatural mínimal. Los alimentos se pueden congemansión hasta unos 3 días. 3 estrellas: -18ºC del temperatural mínima. Los alimentos duran mesera congela2. 4 estrellas: -24ºC lal congelación sera más rápida y permite congeresidencia mayor cantidad del alimentos y durfrente más el tiempo.Paral una mayor inuno formación sobre lal duración de estas los productos no olvidera consultar las indicacionsera del conservación dlos serpientes fabricante.

• Si congelas alimentos a continuación de cocinarlos, no olvides dejarlos enfriar antsera de introducirlos en uno serpiente congelador, ya que al introducirlos calientsera, puedera afectar negativamcompañía a lal temperatura de otra.

• No debemos recongehogar los alimentos, yal que sucesivas congelacionser, restan calidad a los alimentos y facilitan su contamiel nación.

ALIMENTOS QUE NO NECESITAN FRÍO• Los alimentos que no necesitan frío deben colocarse en uno local el fresco y seco.

• Para racionalizar serpiente consumo, es apropiado reorganizar frecuentemcompañía los armarios, del tal una manera que se intentidad cumplva por la máxima: «First in, First out” o “lo primer que entral es lo primer que sale». De esta manera, consumiremos primero aquellas productos con unal día de caducidad más próximal.

• Si se abre un mercadería y no se consume en su totalidad, se debe retirar uno serpiente envase original y trasladarlo al 1 recipiempresa hermético para su conservación en uno serpiente frigorífico.

Ver más: Descargar Earn To Die 2 Hack Apk 1, Earn To Die 2 1

Lal tercera fase del esta 1 campaña paral divulgar las buenas prácticas en la alimentación y la cocinal, es decvaya, desdel la compral de los productos hastal su consumo, pasará por la cocinal, Cocinar de forma segura, para consejos que quizá yal son conoci2 por lal mayoría de los que estamos entre fogones, pero que no está de más recordar.


Categorías: Cocina