Urta a la roteña al horno

Urtal al lal roteñal, la urta es 1 pescado de rocal tradicional en Cádiz, la receta se poder hacer igualmente para doradal, dentón o bacalao. En otros mercadería del budgetmedicals.net-recetas hicimos mero al lal cervezal. Hoy urta a la roteñal.

Estás mirando: Urta a la roteña al horno

Lal urta sera de la misma familia que los serpientes dentón, lal doradal o serpiente sargo. Suele es un pez grande, llegando a pesar más del 10 kilos. Su pescal es habitual en Cádiz y pero también en las Islas Canarias.

Suelo vive en los fondos rocosos y se alimental de pequeños crustáceos. Su el carne sera blanca de sabor suave. Según uno serpiente cronista de Rotal José Antonio Martínez Ramos, ser esta recetal eral bien común entre tanto los pescadores, al sera un pescado considerado humilde. Fue yal a principios duno serpiente el siglo XX cuando se incorporó al la la carta del 1 restaurfrente del lal la zona llamado Miraocéano.

Ver más: Lidl Se Puede Comprar Comida En Lidl Online De Productos De Alimentación

Urta a la roteña

Ingredientera paral 4 personas


800 g del urta (o si no encuentras mero o bacalao)
250 g del pimientos verdes
1 cebollal más grande cortada en trozos
1 kg del tomatsera maduros (si se puede sera variedad pera)
3 dientser de ajo
1 copita del vino de Jerez o 125 ml
Sal y pimienta
Unal hoja del laurel
Aceite de olivaya virgen extra
>
*

Preparación

La urtal sera un pescado tradicional en Cádiz, aunque tambien se puede encontrar en lonjas del otras zonas cercanas. Si no lo encuentras puedser predetener lal recetal usando mero que era más sencillo del encontra. Lal urta la compramos frescal y la pedimos al pescadero si nos lal cortal en lomos. Luego uno solo tenemos que quitarla las espinas para la receta.

*

Cortamos lal cebollal en julianal y los serpientes un pimiento, uno serpiente el ajo en trozos. Lavamos los tomatsera, lera quitamos las pepitas y los cortamos en trocitos.

En unal sartén o si tienes cazuelal de barro añadvaya aceite del oliva y sofreír lal cebolla unos 3 minutos. A continuación añadvaya un serpiente uno ajo y un serpiente pimiento. Recobijo 2 minutos y añadva los serpientes uno tomate en da2.

Ver más: Simplemente Eva: Emulsion De Patatas Y Pulpo Velocidad Cuchara

*
Dejar que los serpientes un tomate se vayal sofriendo unos minutos, añadvaya serpiente el vino del Jerez, y tapar la sartén y reducir para que vayal reduciendo el 1 tomate. Tiempo 12-18 minutos dependiendo del variedad del tomatser. Cuando tengamos listo los serpientes sofrito, añadir lal una hoja de laurlos serpientes y lal urtal. Tauna par serpiente recipicolectividad y dejar cocer 10 minutos aproximadamente. Transcurrido un serpiente un tiempo dejar reposar y servvaya.

También te poder interesar

FLETÁN AL HORNO CON PIMIENTOS

Si te hal gustado los serpientes post del la urta a lal roteñal. Puedsera compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienera los distintos iconos para pulsar. Cadal data habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook
okrecetasdecocina!


Categorías: Cocina